viernes, 6 de marzo de 2020

No maten al mensajero

Con este tema del coronavirus observo con cierto asombro como una parte de nuestra sociedad quiere matar al mensajero, metafóricamente hablando claro está.
No quieren noticias sobre el coronavirus, incluso se cabrean cuando un medio se las da.
¿Entonces qué quieren que hagan los medios de comunicación? Que hagan como si el coronavirus no existierá, ni hubiera llegado a España, ni que se se esté expandiendo con cierta rapidez.
¿Qué quieren? ¿Prefieren que sigan con la eterna matraca del tema catalán, o de Venezuela? Pues fíjense yo prefiero que me informen del coronavirus, seré raro. Pero estoy hasta el gorro ya del tema catalán y venezolano por poner sólo un par de ejemplos de temas con los que nos bombardeaban a diario.

Y quiero que me cuenten las cosas respecto al coronavirus tal como son, sin alarmismo pero sin tratarnos como estúpidos y como si no pasará nada mientras vemos por la televisión a médicos vestidos como si fueran astronautas y a policías y militares con mascarillas aún a muchos metros de donde están los infectados. No todas las noticias son agradables y algunas dan cierto miedo pero como ciudadanos de una sociedad que se supone avanzada la información es imprescindible, así que olé y gracias por los que nos la dan aunque algunos les llamen alarmistas y no se cuántas cosas más sólo por contar lo que pasa delante de sus ojos, y de los nuestros. 

Y ojo, eso no quita de que exijamos que nos informen de todo lo demás que consideremos importante, como por ejemplo muy importante y un escándalo mayúsculo me parece el caso del Rey Juan Carlos y la supuesta cuenta millonaria oculta en Suiza.

Pero también importante me parece el tema de este desconocido y peligroso nuevo virus que se ha instalado entre nosotros.
Hay tiempo para informar de todo, lo más importante es que el informante quiera informar y lo haga correcta y verazmente. Pero cabrearse porque nos están informando como he visto a muchos con este tema del coronavirus me parece algo un poco absurdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario